Un elemento de la Policía Municipal de Hunucmá fue señalado por presuntamente solicitar un soborno a un conductor que no respetó la luz roja del semáforo en la calle 31 por 28 del municipio. Este hecho se registró el sábado 6 de abril alrededor de las 2:00 p.m.
De acuerdo con testigos, el oficial, conocido por el apodo de “Belleza”, alcanzó al conductor en la intersección de la calle 31 por 26 y 24, donde supuestamente le pidió dinero en efectivo para evitar una infracción. Las mismas personas afirmaron haber presenciado que el conductor entregó 300 pesos al uniformado.

Cabe señalar que, según versiones locales, este mismo elemento ya habría sido dado de baja anteriormente durante la administración de Beto Padrón, precisamente por conductas similares relacionadas con la solicitud de “moches” o mordidas.
Vecinos de la zona piden que se investigue el caso y que las autoridades municipales tomen cartas en el asunto para evitar que se repitan este tipo de actos que dañan la imagen de la corporación y la confianza ciudadana.