Integrantes de la asociación civil “Todo por ti” denunciaron haber sido discriminados por el Congreso de Yucatán 31 de marzo al negarles el acceso a un encuentro que se efectuó en la sede del Legislativo, en Mérida, sobre la Ley Vicaria en el estado, el pasado 31 de marzo.
Desde la sede del Congreso, el presidente de la agrupación, Salím Marrufo, señaló que intentó acceder al evento para ofrecer su opinión en torno a la situación de los padres desvinculados de sus hijos, aunque el personal del recinto no se lo permitió por una aparente indicación de la organización del evento.
“No se me permite la entrada porque quiero poner sobre la mesa con mucha educación y mucho orden el otro lado de la historia porqué los hombres no pueden sufrir violencia vicaria, qué es lo que pasa”, dijo.
Ante esta situación, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos por el acto, pues consideró que podría ser discriminatorio.
Tras la denuncia, trabajadores del Congreso yucateco se presentaron con los manifestantes para escuchar su caso, encuentro en el que hubo un intercambio de impresiones de ambas partes sobre el incidente.
Los representantes del Legislativo ofrecieron establecer un canal de diálogo con los integrantes de “Todo por ti”, para lo cual se pactó realizar un encuentro para la próxima semana en el Congreso, con el fin de que se escuche los planteamientos del grupo, a lo que estos accedieron y posteriormente, se retiraron.