Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • es
    • es
    • en
    • it
    • fr
    • zh-CN
Reading: DENUNCIA GOBERNADOR ROBO Y SAQUEO EN VILLAS DE TRANSICIÓN
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Bio
Síguenos en
¿Quienes somos?
Aviso de privacidad
Términos y condiciones
© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Política y Gobierno

DENUNCIA GOBERNADOR ROBO Y SAQUEO EN VILLAS DE TRANSICIÓN

Yucatán Ahora 25 febrero, 2025

El gobernador, Joaquín Díaz Mena, confirmó que hubo un saqueo en las instalaciones de las villas de transición para personas con afecciones mentales que se construyeron en el sur de Mérida.

Durante su transmisión en redes sociales semanal, el mandatario mencionó que una planta eléctrica fue sustraída de este sitio, así como otros equipos de valor, pese a que ahí labora una empresa de seguridad privada, por lo que presumió que esta pudo haber permitido el saqueo.

También comentó que los techos de los edificios están afectados, debido a que se encuentran en el abandono total.

“Nosotros no podemos seguir ignorando está situación, viendo para otro lado o pateando la lata. Tenemos que hacer algo porque es un pecado de omisión que se cometió al no ponerlo al servicio de los yucatecos”, afirmó.

Ante esto, adelantó que se rescatará estos inmuebles, construidos hace más de 6 años, y que nunca fueron utilizados por la anterior administración estatal.

Díaz Mena remarcó que la intención es rescatar las villas para que ahí sean trasladados los pacientes del psiquiátrico estatal, en tanto que el edificio que alberca esté nosocomios se convertirá en el Hospital Estancia Permanente el cual albergará a personas afectadas por las drogas provenientes de municipios del estado.

Señaló que en breve iniciará una verificación de las condiciones de las villas, con el fin de que se pueda establecer un presupuesto para su rescate, lo cual comprende la recuperación de la parte que fue cedida a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY), la cual instaló oficinas en este sitio.

Ad imageAd image
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

YUCATÁN IMPLEMENTARÁ NUEVO MODELO EDUCATIVO BASADO EN LA INNOVACIÓN

21 junio, 2026

LLAMAN A CUIDAR LA RIQUEZA NATURAL Y CULTURAL EN LA EXPO FORO AMBIENTAL 2026 

20 junio, 2026

DESINCORPORAN EL HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE MÉRIDA

20 junio, 2026

CONCLUYE PRIMERA FASE DE DRAGADO DEL PUERTO DE ALTURA DE PROGRESO

20 junio, 2026

SALE JACINTO SOSA DE LA AGENCIA DE TRANSPORTE DE YUCATÁN

19 junio, 2026

INICIAN COPAS DEL MUNDIAL SOCIAL 2026 EN YUCATÁN

18 junio, 2026

REDUCE INCIDENCIA DELICTIVA EN YUCATÁN

18 junio, 2026

FUNDADORES DE MORENA YUCATÁN ALZAN LA MANO PARA EL PRÓXIMO PROCESO ELECTORAL

18 junio, 2026

Síguenos

© Yucatán Ahora 2026. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

Lost your password?