El presidente ejecutivo de los Leones de Yucatán, Erick Arellano Hernández, lo tiene bien claro, le apuestan a lo más alto y la exigencia para los melenudos en el 2025 es el gallardete de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), cualquier otro resultado significará un fracaso.
Las fieras presentaron el pasado miércoles al dominicano Ramón Santiago como nuevo piloto del equipo y la directiva le ha colocado la vara muy arriba.
Cabe recordar que tras bordar la quinta estrella en la historia de la organización en el 2022, los selváticos perdieron la final de la Zona Sur la temporada siguiente frente a los Pericos de Puebla, mientras que el año pasado fueron barridos por los Diablos Rojos del México en apenas cuatro desafíos en la segunda ronda de los play offs, tras superar la primera etapa como “mejor perdedor”.
“La exigencia para los Leones es el campeonato, cualquier otro resultado nos dejara un mal sabor de boca y lo vamos a tomar como un fracaso deportivo, nosotros cada año nos preparamos para estar peleando la final, desgraciadamente el año pasado no fue posible por diversas circunstancias, pero ahora es trabajar, trabajar y trabajar”, afirmó.
El dirigente reveló que existían diversas opciones para tomar el timón yucateco, pero se decidieron por Santiago, quien enfrentará su primera experiencia como manager, pero anteriormente trabajó como coach de grandes estrategas de la talla de Jim Leyland y A.J. Hinch.
“Nos presentó un proyecto que nos agradó, es lo que andábamos buscando, la Liga Mexicana del año pasado para acá tomó un nivel diferente, cambió, no podemos estar ajenos a esto, hay que tomar decisiones, son difíciles, pero necesarias, el tema del ‘Chapo’ (Roberto Vizcarra) fue una decisión 100 por ciento deportiva, le deseamos lo mejor a donde vaya, es un manager ganador, pero era momento de hacer un cambio”, dijo.
“Estamos buscando comunidad y armonía dentro del club house, ahí es donde empieza todo y se trasmite en el terreno de juego. Todo ha cambiado en relación del año pasado, vamos a ver qué pasa con el Parque Kukulcán, con las remodelaciones que se hicieron, esperamos que siga siendo de pitcheo y no nos sorprenda”, agregó.
De acuerdo con Arellano Hernández, los esfuerzos de la directiva por redondear el róster no terminan y adelantó que en los próximos días David “Chile” Cortés Cárdenas concretará más refuerzos.
“Está en negociaciones con otros jugadores, entre ellos se encuentra el cerrador Michel Feliz, hay negociaciones con él para que regrese, nos sigue haciendo falta un bateador, estamos cerca de cerrar uno y seguimos buscando”, concluyó.