El diputado morenista, Wilmer Monforte Marfil, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de Yucatán, lamentó las críticas al trabajo que se ha hecho desde el Poder Legislativo, que está llamado a hacer mejor las cosas.
“Venir aquí a decir que todo está mal es darse un balazo en el pie”, dijo en su mensaje de inicio del Segundo Periodo de Sesiones correspondiente al Primer Año de la LxIV Legislatura.
Y es que, momentos antes, la oposición emitió mensajes en contra del trabajo legislativo en el Primer Periodo, e incluso Larissa Acosta Escalante, diputada de MC, dijo que el Congreso es una Oficialía de Partes del Ejecutivo.
Monforte Marfil dijo que los diputados de Morena, PVEM y PT no se han cansado de trabajar por el pueblo.
“Creo que como diputadas y diputados tenemos una gran responsabilidad”, señaló.
Destacó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum y el gobernador Joaquín Díaz Mena han trabajado cercanos a la gente y eso es lo que se ha hecho también desde el Poder Legislativo.
“Tenemos que tomar el real compromiso de hacer leyes que le sirvan al pueblo”, afirmó.
Sobre el tema de Tekit, dijo que la descomposición social es un tema de años, en el que estamos involucrados todos: padres de familia, de maestros y gobiernos.
“Hay muchos güeros en Yucatán (en relación al joven que murió linchado en Tekit), en cada comunidad hay problemas, que no son de hoy, pero hay que resolverlos”, reiteró.
Un total de 34 diputados se dieron cita en la sede del Poder Legislativo para dar inicio al Segundo Periodo de Sesiones del Primer Año de la LXIV Legislatura de Yucatán, este sábado 1 de febrero.
El diputado del PVEM, Harry Rodríguez Botello Fierro fue el único legislador ausente. El pase de lista se hizo a las 10:40 horas y después se hizo la declaratoria oficial.