La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, inauguró el décimo Club Integral para Personas Mayores “Viva la Vida”, en la colonia Delio Moreno Cantón, un espacio de convivencia, donde las ciudadanas (os) que integran este sector de la población puedan desarrollarse, ser plenos, felices y llevar una vida digna.
Este centro ofrecerá a sus asistentes la oportunidad de interactuar, compartir experiencias y crear nuevos lazos afectivos.
“Trabajamos por el bienestar de las personas adultas mayores de Mérida con acciones firmes y permanentes, nos esforzamos todos los días para mejorar la vida de la gente, la apertura de espacios accesibles y más cercanos que brinden cuidados y atención integral para las (os) ciudadanos de las colonias y comisarías de la ciudad. Especialmente, estamos atendiendo las zonas más vulnerables, estamos para quienes más nos necesitan, ese ha sido nuestro compromiso y seguirá siendo”, manifestó Patrón Laviada.
“Somos un Ayuntamiento que valora la experiencia y legado que nuestros mayores nos han heredado, cuánta experiencia, cuántas vivencias tienen y hay que seguir aprovechando sus grandes conocimientos. Les retribuimos su esfuerzo con un buen presente, donde gocen de servicios de calidad a su alcance, que les permitan tener una mejor vida y mejor futuro”, añadió.
La alcaldesa resaltó que el bienestar no espera, la salud es ahora, un área donde el tema mental y el acompañamiento emocional resultan importantísimos.
“Trabajamos para que todas (os) tengan acceso a una vida digna y de calidad por un presente de gratitud y respeto, reconocemos y valoramos lo que le han dado a la ciudad, de esta manera celebramos a los adultos mayores, brindado espacios de convivencia donde puedan desarrollarse, ser plenos y felices”, dijo.
“A partir de hoy, las personas adultas mayores de la zona y alrededores cuentan con un área hecha a la medida, donde serán valorados y recibirán apoyo, podrán realizar actividad física, explorar nuevas experiencias que les permitan mantener su mente activa y paso a paso vivir de una nueva forma, mejor y más felices”, agregó.
Por su parte, Brenda Ruz Durán, titular del DIF Mérida, destacó que se han superado las expectativas de este programa, ya que la meta se enfocaba en beneficiar a 250 personas entre los 10 clubes, pero con el recién inaugurado ya alcanzaron las 360.
“Ha sido un éxito, aquí vienen a disfrutar la vida, a bailar, cantar, llegan adoloridos y se van felices, sin dolor y dispuestas a continuar”, indicó.
Para cerrar la ceremonia de apertura, la alcaldesa encabezó el corte del listón correspondiente.