Cumpliendo su compromiso de dar solución a las problemáticas del municipio, el presidente municipal, Homero Novelo Burgos, entregó hoy una unidad recolectora de residuos sólidos que permitirá mejorar de manera significativa el servicio de recolección.
Durante la entrega, realizada en el estacionamiento del Auditorio Municipal, el alcalde señaló que esta era una necesidad urgente, especialmente tras enfrentar complicaciones en el servicio debido a que, al descomponerse una de las dos unidades operativas heredadas de la administración pasada, se detectó que dicha unidad es de origen chino, lo que complicó la obtención de la pieza de reemplazo.
Al invitar al personal a cuidar y dar el uso adecuado a la nueva unidad, Homero Novelo mencionó que ya se solicitó la pieza requerida para reparar la unidad descompuesta. Con ello, el municipio contará con tres unidades para optimizar el servicio de recolección.
Por último, agradeció a los regidores por su apoyo en la aprobación para la adquisición del camión, que desde hoy se encuentra en funcionamiento y tiene una capacidad de carga de 12 toneladas.
En la entrega estuvieron presentes regidores y directores del área de servicios públicos municipales del Ayuntamiento.