Ciudadanos volvieron a tomar las oficinas del Infonavit en Mérida, ante la falta de respuesta de las autoridades a su petición en torno a los fraccionamientos que no se terminaron bajo la modalidad 03.
Rosa María Urbina, una de las afectadas, precisó que los acuerdos que se tomaron con el delegado, Mauricio Sahuí Rivero, un notario público y representantes de la Segob no se han aplicado por lo que decidieron volver a tomar las instalaciones.
Refirió que tampoco han podido interponer las denuncias contra la constructora Sucovisa y la financiera, Yavo Capital, por lo que advirtió que el caso sigue impune.
Cómo se recordará, estás personas obtuvieron créditos del Infonavit, mediante la modalidad 03, en la que una financiera administra el recurso con una constructora.
Se trata de vecinos de cuatro fraccionamientos en Umán, Kanasín y Hunucmá que llevan tres años pagando sus creditos aunque recibieron casas con deficiencias o no han recibido la vivienda.
Los afectados afirmaron que, de no tener una respuesta a sus demandas de solución, mantendrán el bloqueo en el Infonavit el tiempo necesario.