Harán obligatorio que funcionarios del Ayuntamiento de Mérida presenten su declaración 3 de 3 contra la violencia.
La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, anunció que instruyó a la secretaría municipal de que se presente una propuesta de reforma al Reglamento de la Administración Pública de Mérida para establecer como obligatoria la realización de la declaración 3 de 3 contra la violencia por parte de los funcionarios de la Comuna.
“Ningún deudor alimentario, agresor o violentador formará parte de esta administración. Así como un compromiso por parte de las directoras y directores de presentar este documento donde los hace ser libres de cualquier violencia contra las mujeres”, externó.
En entrevista, tras la conmemoración del aniversario del primer Congreso Feminista, la edil precisó que la propuesta se turnará a la Dirección de Gobernación para su realización y posteriormente, se pondrá a consideración del Cabildo meridano para su análisis, discusión y en su caso, aprobación.
Señaló que se prevé que esta labor tenga una duración de un mes antes de ser una realidad.
Recordó que al principio de su administración esta misma y los directores de las dependencias municipales presentaron ante la Contraloría Municipal esta misma declaración, aunque se remarcó que la intención es que ningún funcionario municipal haya sido señalado por ejercer algún tipo de violencia contra la mujer.