Para todos los pequeños amantes del béisbol o padres de familia interesados en que sus hijos practiquen un deporte, el equipo Delfines de la categoría de 9-10 años, que participa en la Liga Infantil y Juvenil Yucatán, se encuentra en busca de jugadores para completar su plantel de cara a la siguente temporada.
El conjunto surgió hace cinco años, con pequeños de la división T-Ball y es comandados por el manager, Óscar Basto, de Baca.
“Cada temporada ha habido bajas, algunos se cambian a otros equipos, otros suben de categoría, siempre habíamos tenido en promedio salida de cuatro niños, pero este año como estábamos entre quedarnos en 9-10 o subir a la 11-12, varios buscaron otras opciones y se fueron, por eso estamos en busca de reestructurarnos”, indicó el representante de la escuadra, Walter Canché García.
“Actualmente tenemos vacantes para cinco niños. Tratamos de hacerles pruebas para ver si tienen conocimiento, aunque como es una categoría formativa aceptamos pequeños que quieran aprender, aunque estén en cero, nos lleva un poco más de trabajo, pero los entrenadores están acostumbrados, sí nos interesa competir, siempre hemos tenido equipos competitivos, pero anteponiendo la formación de los menores”, añadió.
Cabe señalar que el costo de inscripción es de 220 pesos por el torneo, un requisito de la Liga Yucatán, y además se cubre una cuota de otros 100 pesos de un seguro por cualquier accidente durante la temporada.
“Nosotros no lo vemos como un negocio, sino como una formación para los niños, un lugar donde puedan desarrollarse socialmente, deportivamente y mentalmente, es un deporte muy bonito, que les da esas cualidades, no somos una escuela de béisbol, más bien un grupo de papás que se formó hace cinco años y nos repartimos los costos entre todos sin fines de lucro”, manifestó.
Para los interesados, los Delfines entrenan los martes y jueves, de 16:30 a 19:30 horas, en el campo del fraccionamiento Vergel III. El próximo torneo arrancará en febrero y lo único que se le pide a los jugadores es asistir con su respectivo guante.