Deslindan al Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el caso de los ciudadanos afectados por una financiera y una constructora que no les entregaron sus viviendas, ocurrido en los municipios de Umán, Hunucmá y Kanasín.
El ex secretario ejecutivo y jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, señaló que tuvo conocimiento de este fraude al final de su gestión, por lo que dejó en claro que se brindó atención a los afectados a quienes se les invitó a denunciar a la financiera por no concluir el proyecto de viviendas en por lo menos 4 fraccionamientos.
“Yo no autorizaría ni autoricé ni una casa que no tenga servicios”, señaló con respecto a las condiciones en las que se encuentran los fraccionamientos “Jerusalén” y “Zoola” de Umán, así como “Bosques” de Kanasín y Luna Kin de Hunucmá.
“Hacemos un llamado a que la gente los denuncie pero, no solo eso, se está atendiendo a la gente. Ya no me toca a mí en Bienestar pero si tengo que atenderlo, lo voy a hacer, pero en este caso en este caso, es una falta de la constructora y la entidad financiera”, acotó.
Como se recordará, los ciudadanos denunciaron que accedieron a su crédito de vivienda mediante la línea 3, en la que participa el Infonavit, una financiera y una constructora, aunque en este caso, los afectados llevan hasta 3 años pagando el préstamo sin que les hayan entregado las casas.
En ese tenor, el funcionario señaló que la propia financiera es la encargada de supervisar la construcción de las casas, algo que no hizo, por lo que dijo que el Infornavit se entera del problema hasta que hubo quejas de los ciudadanos.
Insistió en que los responsables de este caso, es la financiera y la constructora, por lo que se determinó ya no darles participación en el esquema línea tres.
Aseguró que ni el instituto nacional ni la delegación en Yucatán fallaron en este caso, pues remarcó que ya brindan la atención necesaria a los ciudadanos.