Yucatán se prepara para una importante derrama económica durante las celebraciones del Día de Reyes, estimada en 726 millones de pesos, señaló Levy Abraham Macari, presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) de Mérida.
Este flujo económico estará impulsado principalmente por la venta de juguetes, chocolates y panadería, destacando las tradicionales roscas de reyes, que forman parte esencial de esta festividad en la región.
Se espera que las jugueterías experimenten un aumento en sus ventas, debido a la tradición de regalar juguetes a los más pequeños, evocando la llegada de los Reyes Magos. Por su parte, las panaderías se preparan para satisfacer la alta demanda de las roscas, mientras que las tiendas de chocolates y dulces también reportan un incremento en sus transacciones.
Además, este día no solo beneficia a los comercios establecidos, sino también a emprendedores y pequeños negocios locales que aprovechan la ocasión para ofrecer productos y servicios relacionados con esta fecha especial.
La CANACO Mérida destacó que esta cifra refleja el dinamismo comercial que caracteriza a la temporada y subrayó la importancia de seguir apoyando a los productores y comerciantes locales.