Al menos 8 mil contribuyentes cumplieron con el pago de su impuesto predial en cajas y ventanillas únicas del Ayuntamiento de Mérida.
La alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, informó que en este mes se aplica un descuento del 30% para quienes cumplan con este gravamen, por lo que las autoridades municipales esperan recaudar unos mil millones de pesos en recursos.
“Estamos hablando que en la ciudad hay 300 mil predios. Alrededor de 8 mil predios pagaron ayer. Estaremos a lo largo de estos días, la verdad, es que la participación de los meridanos ha sido increíble, es algo que hay que resaltar mucho, porque esto habla del compromiso de los meridanos con su ciudad, de cuidarla, de protegerla, de abrazarla”, externó.
Se recordó que cerca del 70% de este recurso se obtiene los primeros tres meses del año, periodo en el que los ciudadanos cumplen con el pago.
Se informó que el recurso irá para repavimentación de calles, iluminación de espacios públicos y otros apoyos municipales que se estarán otorgando durante el año.