El Ejecutivo estatal emitió el Decreto 44/2024 por el que se amplía la vigencia de las placas y las tarjetas de circulación para el tránsito de vehículos registrados en el estado con fecha de vencimiento al 31 de diciembre de 2024, hasta el 31 de mayo de 2025.
En una publicación de la edición vespertina del Diario Oficial del Gobierno del Estado se argumentó “que esta administración estatal es cercana a la gente, que sabe que las y los yucatecos a diario hacen un esfuerzo por mantener su economía, a sus familias y cumplir con las disposiciones que el Estado dispone
“Que Yucatán hoy cuenta con un gobierno sensible, que entiende que durante los años anteriores hubo un distanciamiento del poder público con la ciudadanía”.
![](https://yucatanahora.com.mx/wp-content/uploads/2024/12/680489ec-75c3-4a17-bc5d-9590ae65687b.avif)
Otra razón es la denominada cuesta de enero, que genera problemáticas que merman y dificultan la capacidad financiera y económica de la ciudadanía, provocando que las familias busquen economizar y no realizar pagos adicionales a los previstos, que pueden ocasionar una preocupación.
De igual manera, que la Cuarta Transformación y del Renacimiento Maya es empático con la población y sabe que ya se acabaron aquellos gobiernos pasados en los cuales los ciudadanos tenían que sacrificarse para mantener lujos y excesos.
Tras esta decisión, el gobierno ajustar sus presupuestos “para hacer más con menos” y proveer de certeza y seguridad a las y los ciudadanos mediante presupuestos austeros, objetivos y proporcionales a las necesidades más importantes de la sociedad y que no se hagan gastos innecesarios.