Los Leones de Yucatán siguen reforzando el departamento de las serpentinas y anunciaron el retorno a la cueva del ex bigleaguer panameño, Enrique Burgos, para la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Béisbol.
Burgos inició su carrera profesional en 2008 con las sucursales de los Diamondbacks de Arizona, para lanzar en todos los niveles de Ligas Menores, hasta debutar en Grandes Ligas, el 29 de abril del 2015, contra los Rockies de Colorado.
El canalero debutó en la Liga Mexicana en el 2018 con los Guerreros de Oaxaca, con quienes vio acción en 10 encuentros y abanicó a 12 enemigos.
Llegó a la organización melenuda un año después, donde en 16 encuentros permitió únicamente una carrera, en 15 entradas y un tercio, para dejar su efectividad en 1.17, además de recetar 19 anestesias.
Dos años después, en la temporada 2021, con los Leones, el derecho participó en 25 partidos, con 29 ponches y porcentaje de carreras limpias de 2.96. Se mantuvo en Yucatán en 2022, pero con una corta participación en 8 juegos.
En la Liga Invernal Dominicana, Burgos vio acción con los Gigantes del Cibao, donde se convirtió en unos de los brazos más sólidos, con 18 apariciones, sin carreras y 17 engomados. Su labor le permitió recibir un contrato con los Marlins de Miami, asignado a la sucursal Triple A.
En 2023, el panameño también fue parte de los Leones y este año perteneció a los Tecolotes de los Dos Laredos y Guerreros de Oaxaca.
En su palmarés, Burgos cuenta con actuaciones en Series del Caribe y en la Liga Mexicana del Pacífico ha integrado novenas como los Algodoneros de Guasave, Yaquis de Obregón y Águilas de Mexicali.