La alcaldesa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, calificó cómo “ruidos innecesarios” los ataques que realizan diputados locales de Morena en su contra por el tema del predial.
Entrevistada, tras encabezar el anuncio de inversión en repavimentación de calles, la primera edil señaló que se mantiene activa y atenta a las necesidades de los vecinos, así como en la realización de diversas obras en colonias de la urbe.
“Estamos atendiendo las demandas y tenemos mucho trabajo por delante para estar volteando a ruidos innecesarios para la ciudad. Aquí tenemos un compromiso con Mérida y los meridanos”, apuntó.
“Nosotros vamos a seguir chambeando y no vamos a dejar que ningún ruido entre”, acotó.
Cabe recordar que el Congreso de Yucatán rechazó que Mérida pudiera reformar su Ley de Hacienda para actualizar los valores catastrales, lo que significa una reducción de 100 millones de pesos en la recaudación por concepto del predial para el Ayuntamiento.
Sin embargo, legisladores morenistas continuaron promoviendo una campaña contra la munícipe, a quien acusan de aumentar el cobro de este impuesto.
Ante esto, Patrón Laviada afirmó que no atenderá a ninguna voz que no beneficie en favor de los ciudadanos.
“Cuando se trate de temas que quieran dañar a nuestra ciudad, nunca estaré abierta a escuchar. Los que quieran sumar sin bienvenidos”, externó.
Este día, la edil anunció una inversión de 150 millones de pesos de recursos propios para la repavimentación de 30 kilómetros de calles en toda la ciudad.
Informó que este recurso salió de un ahorro que realizó su administración en los primeros 100 días de gobierno.
Será este viernes cuando se pase ante el Cabildo la autorización de este recurso, para dar paso a las licitaciones de las obras que se realizarán a partir de enero del 2025.