El diputado local y presidente estatal del PRI, Gaspar Quintal Parra aseguró el que haya nuevos impuestos o aumentos a los que hay será una buena noticia para los yucatecos.
“La inflación es alta, hasta los huevos han elevado su costo en las tiendas, los yucatecos ya no pueden pagar más”, indicó.
El legislador del PRI adelantó que el Paquete Fiscal del Gobierno del Estado se debe entregar hoy miércoles o en los próximos días al Congreso del Estado y cuando mucho el viernes se debe realizar una sesión de Pleno para darle curso legal.
“Ya sabemos que vienen recortes a nivel federal en salud, educación y seguridad, tenemos que estar pendientes que a los yucatecos nos los afecten. En el caso de la bancada del PRI vamos apoyar lo que beneficie a los más necesitados”, dijo.
En días pasados el Gobernador Joaquín Díaz Mena adelantó que no tienen contemplado modificar la Ley de Hacienda en el tema de impuestos, pues no habrá nuevos ni tampoco se aumentarán los que hay.
En ese mismo tenor, dijo que votó en contra de la Ley de Hacienda del Ayuntamiento de Mérida por la forma desaseada en la que se gestionó por parte de la mayoría de Morena.
“Es una violación a la autonomía municipal lo que se hizo por qué todos los municipios tienen facultad de gestionar la forma en la que van captar sus ingresos”, señaló.
Agregó que participarán en la discusión del Paquete Fiscal con el único interés de cuidar a los ciudadanos, sobre todo a los más necesitados.