Un grupo de trabajadores del programa IMSS-Bienestar pidieron al Gobierno de Yucatán agilizar la firma del convenio entre el Estado y está institución federal, de modo que estos puedan ocupar plazas en la entidad.
Los empleados, quienes actualmente laboran en Quintana Roo y Campeche, señalan que tienen que viajar diariamente hasta su empleo, mientras que otros se ven en la necesidad de vivir en dichos estados, generando una merma en sus ingresos.
Al respecto, Margely Bote, quien se desempeña como enfermera, refirió que la actual administración estatal se comprometió a firmar el convenio para su operación en el estado, aunque advierten que no se ha completado.
Explicó que entre 60 y 80 trabajadores se encuentran en esta situación, por lo que pugnan porque pronto puedan retornar a laboral a Yucatán.
“Lo que nos afectó fue la falta del convenio en el estado de Yucatán, que no firmó la administración anterior, pues de haberlo, no nos hubiéramos ido a otro estado por una aparente certeza laboral”, apuntó.
Los quejosos acudieron a Palacio de Gobierno donde fueron atendidos por el gobernador, Joaquín Díaz Mena, quien les manifestó su apoyo y les insistió en que ya se trabaja para que el acuerdo se concluya antes de que finalice el año.
Los trabajadores de la salud también retiraron que continuarán a la espera de que se cumpla dicha promesa.