El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó el impulso que se le brinda al sur-sureste del país en materia de economía y de protección al ambiente.
Tras su participación en la inauguración del nuevo consulado de Estados Unidos en Mérida, el diplomático remarcó que esta región de México se aplicarán acciones coordinadas de defensa del medio ambiente para garantizar su condición actual.
“Mañana en Chiapas hablaremos más de los proyectos aquí con los gobernadores, con el gobierno de México, los compromisos del gobierno de México y Estados Unidos para asegurar que esta joya del mundo que existe aquí en la Península se conozca por lo que hace en temas de medio ambiente”, externó.
Destacó que proyectos como el tren transoceánico, que aportará cadenas de suministro a Estados Unidos, han sido cruciales para el desarrollo del sureste de México, por lo que pugnó porque continúa este impulso nacional.
De igual manera, aseguró que México es el principal socio comercial de su país, por encima de otras naciones.
“Somos los socios más importantes del mundo, Estados Unidos y México. Hace tres años, China iba bien adelante, Canadá segundo, México tercero, pero ahora no, somos los más importantes de todo el mundo y de toda la historia”, acotó.
También recordó que el Gobierno estadounidense invirtió 2 mil millones de dólares en la construcción de la nueva sede del Consulado en Mérida, lo que habla de la trascendencia de la relación entre países.