El ex director general del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Víctor Cervera Hernández, afirmó estar tranquilo con su decisión de separarse del Gobierno del Estado.
Durante la transmisión dominical que realiza en redes sociales, el polémico político se refirió a la renuncia que presentó al gabinete de Joaquín Díaz Mena el pasado sábado.
“Trato de ver la parte positiva, voy a tener más tiempo para ir al gimnasio como me dé la gana, puedo ir a mi rancho e ir con mis amigos ‘Jeeperos’ cuando quiera”, expresó.
“Siempre me ha preocupado mi estado, por eso acepté, aunque sea en algo, aparentemente sencillo”, agregó.
Versiones no confirmadas indican que el pasado 19 de noviembre, durante las Audiencias con el Pueblo en Palacio de Gobierno, tuvo una discusión con el jefe de asesores, Dafne López Martínez, a quien le habría propinado una cachetada.
La razón: no estaba de acuerdo con moderar los contenidos de sus publicaciones como le ordenaron.
Cervera Hernández mantuvo su postura de no proporcionar los detalles del hecho que lo llevo a tomar la decisión de abandonar a la primera administración estatal morenista de Yucatán.
El hijo del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco remitió a quienes lo cuestionaban a leer su carta de renuncia.
El texto dice que ante rumores en medios de comunicación que lo atañen “consideraba prudente renunciar para no generar más especulaciones que afecten al gobierno”.
No conforme con esa respuesta, un usuario de las redes sociales le preguntó si el motivo del conflicto eran sus transmisiones en vivo o sus críticas al gobierno anterior.
Cervera Hernández respondió: “Lo mejor era hacerme a un lado, ya no tienen motivo para atacar al gobierno. Ya se acabó. Fin. ¿Qué más?”.
Dijo que, durante dos semanas, su caso, le dio tema de controversia a medios de comunicación y generadores de contenido.
“Durante 15 días le di de comer a un cómico que no tiene comicidad”, en alusión a Ricardo del Río “Taco de Ojo” que ha mencionado el episodio de la supuesta cachetada en sus videos.
Finalmente comentó que, desde su trinchera, seguirá apoyando a los emprendedores y a Yucatán.