Reporta el Ayuntamiento de Mérida una reducción de hasta un 50% en los reportes por baches en la ciudad.
Al respecto, la alcaldesa, Cecilia Patrón Laviada, reconoció que, pese a esto, aún faltan baches por atender por lo que remarcó la intensificación en las labores de bacheo, a través de cuadrillas del Ayuntamiento y de empresas particulares que fueron licitadas para reforzar las acciones.
“Ya bajó, desde luego que no es el mismo número de reportes porque ya las lluvias, también, finalmente cedieron después de mucho tiempo, ya cedieron y eso nos ha permitido ir avanzando”, explicó.
Cabe mencionar que la Comuna invierte 22.5 millones de pesos en acciones emergentes de bacheo con la incorporación de particulares en las acciones de atención a los reportes.
Se informó, también, que se continúa con acciones de repavimentación de calles en el centro y otros puntos de la ciudad, con el fin de evitar la aparición de baches debido a la antigüedad de las vías.
Las autoridades refieren que en 2025 se continuarán con las labores de atención de vías, las cuales se realizarán de manera intensa los primeros 6 meses del año, antes del inicio de la temporada de lluvias.
Se informó que la próxima semana, se implementará una nueva estrategia para el reforzamiento en la reparación de los baches que se forman en la ciudad.
“El próximo lunes vamos a una nueva herramienta que vamos a empezar a trabajar que es un camión que trabaja con asfalto para avanzar más rápido. Estamos buscando todas las soluciones posibles”, explicó.