La inquietud de los uniformados de Tizimín en sus recibos de pago fue originada por dudas relacionadas con un nuevo concepto incluido en sus recibos de nómina.
El alcalde Adrián Quiroz Osorio suspendió momentáneamente sus audiencias públicas para acudir personalmente al encuentro de los policías, acompañado por el director de Recursos Humanos, José Turriza Chan.
Durante la reunión, el edil escuchó sus preocupaciones y aclaró que los ajustes realizados en los conceptos de los recibos no afectaban su salario neto ni sus derechos laborales.
“Estoy aquí para escucharles y resolver sus inquietudes, no para afectarles”, expresó Adrián Quiroz.
Los elementos solicitaron que los conceptos en los recibos de nómina se reflejaran de la misma manera que en periodos anteriores, para mayor claridad.
Ante esto, el alcalde instruyó al director de Recursos Humanos regresar al formato previo de los recibos, garantizando que sus percepciones continuaran siendo las mismas.
En entrevista, Turriza Chan explicó que el cambio inicial obedecía a una actualización en las tablas del ISR, lo que dio origen al concepto denominado “compensación fija”.
Este ajuste tenía como objetivo disminuir la retención de impuestos para los trabajadores y el municipio, sin impacto negativo en su salario neto, ni en prestaciones como aguinaldos, primas vacacionales o finiquitos.
Sin embargo, ante la inquietud de los policías, se decidió regresar al formato anterior.
“Obedecemos la petición de los policías municipales, porque nuestro objetivo es garantizar un ambiente de estabilidad y confianza”.
“Esta decisión fue respaldada y avalada directamente por el alcalde Adrián Quiroz”, indicó Turriza Chan.