Dos hombres fueron detenidos por la Policía Municipal de Umán tras ser sorprendidos con tres cámaras de vigilancia presuntamente robadas de una casa de empeño del centro de la Ciudad.
El robo fue descubierto cuando los encargados del negocio revisaron las grabaciones de seguridad al abrir el establecimiento y notaron la desaparición de tres cámaras. De inmediato, solicitaron el apoyo policial.
Durante un patrullaje, los agentes identificaron a dos sujetos que se desplazaban sospechosamente en un triciclo. Al ser interceptados y revisar una bolsa negra en el vehículo, encontraron las cámaras sustraídas. Los hombres, al verse descubiertos, se acusaron mutuamente del hurto.
Por si fuera poco, el triciclo también resultó ser robado. Minutos después, una mujer se presentó en la comandancia municipal para denunciar el robo de su vehículo, respaldada por imágenes captadas por sus cámaras de seguridad, las cuales confirmaron que los detenidos eran los responsables.
La afectada recuperó su triciclo, mientras los encargados del negocio y la mujer presentaron denuncias ante la Fiscalía. Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación legal.