Yucatán participó con éxito en el selectivo de gimnasia trampolín, realizado recientemente, en el Multigimnasio Kukulcán, y aunque los resultados obtenidos no son definitivos para conformar la selección nacional de esta modalidad rumbo a los eventos internacionales del 2025, Verónica Borges Medina y David Carballo Castillo cuentan con amplias posibilidades de ser considerados a futuro para los compromisos que se presenten.
Óscar Adams Ortiz, secretario técnico de la Federación Mexicana de Gimnasia, fue el encargado de supervisar el evento selectivo, acompañado por jueces de la capital del país como Paulina Nava Aceves y la tapatía Carolina Navarro Loza, quienes vinieron para presenciar la actuación de los gimnastas, aunque todavía faltan otros dos eventos similares donde pueden sumar puntos y lograr mejor ranking.
En la rama femenil, además de la yucateca, participaron María Armendáriz Durstewitz, Ana Paula Armendáriz y Ana Sofía Acosta Altamirano, de Coahuila; Aixa De León Rodríguez, de Jalisco; así como las hermanas, Emilia y Julia Becerril Fernández, de Ciudad de México.
En cuanto a los varones, vieron acción Aldo Zúñiga Guzmán, de Jalisco; Ángel González Juárez, de Ciudad de México; Jorge García Montijo y Sergio Murillo Serrano, de Baja California; junto a Ricardo Hernández Ramírez, de Colima.
A ellos se unieron el yucateco David Carballo Castillo y Donovan Guevara Pérez, de Jalisco, máxima promesa de México para estar presente en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Estos gimnastas continuarán entrenando rumbo a sus competencias nacionales e internacionales, en espera de la designación de las sedes de los próximos dos selectivos, aunque hubo la petición de hacer uno más otra vez en Yucatán, comenzando el próximo año.