El diputado local del PT, Francisco Rosas Villavicencio afirmó que el gobernador Joaquín Díaz Mena está en su derecho de modificar el sistema de Gobierno para cumplir con las promesas de campaña y al pueblo de Yucatán.
Además, dijo que con la Agencia de Energía de Yucatán se retomará la política de energías limpias en el que las costas del estado tienen potencial.
En la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación se solicitó a la Secretaría General que elabore los dictámenes correspondientes a las reformas al CAPY, que dará vida a la Secretaría de las Juventudes y el cambio de nombre a dos dependencias estatales.
En ese sentido, Rosas Villavicencio dijo que Díaz Mena tiene el respaldo de la representación del PT, pues con las nuevas dependencias se fortalece la relación con los yucatecos.
“Son organismos que se están fortaleciendo como es la Secretaría del Bienestar y la Secretaría de Infraestructura para el Bienestar, y otros nuevos como la de las Juventudes, pero todas con la idea de armonizar con el Segundo Pido de la Cuarta Transformación”, indicó.
El diputado petista dijo que el tema de las energías también es importante, porque se estaba desperdiciando el gran potencial que tiene el estado, por sus costas.
“Lo que importa, creo, es que se está ponderando el beneficio y desarrollo de Yucatán. Nosotros lo vamos a respaldar siempre desde el Congreso del Estado”, concluyó.