El gobernador de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, anunció cambios en el nombre y en varias de las funciones que desarrollarán dependencias estatales.
En conferencia de prensa, el mandatario precisó que la Secretaría de Desarrollo Social se convertirá en la Secretaría del Bienestar, la cual se enfocará en atender a la población con necesidades y estará a cargo de Fátima Perera Salazar.
Asimismo, se creará la Secretaría de las Juventudes, a cargo de Alan Padrón Albornoz, la cual estará enfocada en establecer estrategias para este sector social.
Asimismo, la Secretaría de Obras Públicas pasará a ser la Secretaria de Infraestructura para el Bienestar, con Alaine López Briceño al frente.
El mandatario anticipó, también, que enviará al Congreso la iniciativa para crear la Ley de Bienestar Energético de Yucatán, mediante la cual, se establecerán políticas públicas en la materia para el estado.
Dentro de esta propuesta, se contempla la creación de la Agencia de Energía de Yucatán, que estará encabezada por Pablo Gamboa Miner, instancia que se encargará de fomentar las directrices para este fin, como los parques de energías renovables.