Cerca de 100 pensionados y jubilados integrantes de diversas asociaciones civiles efectuaron una protesta en la entrada del Poder Judicial del Estado ante la supuesta inconstitucionalidad de la más reciente reforma constitucional.
La activista Patricia McCarthy Caballero lamentó la ausencia de los trabajadores del PJE, ya que están amenazados de no participar en este tipo de actividades, por lo que evitan las represalias.
Expresó que hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación sesionará para definir la inconstitucionalidad aprobada por el Poder Legislativo, por medio de la cual la SCJN ya no tendrá la facultad de analizar los cambios a la Carta Magna.
La también coordinadora en Yucatán de la iniciativa ¡Yo participo! afirmó que a partir de la resolución que hoy se tome, realizarán nuevas acciones “a favor de ocho valientes ministros y tres espurias”.
Vaticinó que se avecina una crisis constitucional, “con la instalación de dictadores a modo”, por lo que se pretende responsabilizar a los ministros de la SCJN que aparentemente están en contra del bienestar de la justicia.
Agregó que en esta manifestación participan integrantes de las asociaciones Misión Rescate México, Frente Cívico Nacional, Mexicanos Primero, la Unión Nacional de Padres de Familia, Calidad Política, Frente Cívico Familiar, y Mexicanos en Acción, entre otras organizaciones.