[vc_row][vc_column][vc_column_text]Kanasín.- Paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín pusieron en práctica sus conocimientos técnicos en urgencias médicas para ayudar a una mujer a dar a luz a bordo de un vehículo de traslado, cuando era llevada al Hospital Agustín O’Horán para su atención.
Los agentes Areli Pech Valdez y Eduard May Martínez recibieron al bebé que afortunadamente nació sano, así como la madre N.C.H. de 29 años de edad, también se encontró estable después del parto.
Los hechos sucedieron alrededor de las 9 de la mañana, cuando la Policía recibió una llamada de auxilio para llevar a N.C.H., vecina de la colonia San Ignacio, a la clínica porque tenía contracciones y los dolores se intensificaban, por lo que sus familiares llamaron a la comandancia solicitando apoyo porque no contaban con vehículo para trasladarla para su atención.
A los pocos minutos del reporte telefónico, paramédicos llegaron al lugar para llevar a la mujer al hospital y cuando la camioneta transitaba por calles del fraccionamiento Reparto Granjas los agentes decidieron detener la marcha porque notaron que la madre se encontraba en etapa de “coronación” (cuando la cabecita del bebe se muestra) y no pudieron seguir hasta el nosocomio.
Después de seguir los pasos del protocolo en estos casos, el niño fue recibido por los oficiales municipales a las 10:40 de la mañana del pasado miércoles.
El pequeño fue entregado a su madre, quien visiblemente emocionada lo recibió en brazos con una enorme sonrisa en el rostro y agradeció a los paramédicos por su gran labor; después ambos fueron trasladados al O’Horán, para su atención y comprobar su perfecto estado de salud.
En lo que va de la actual administración el equipo de paramédicos de la Policía Municipal de Kanasín ha ofrecido apoyo oportuno en partos por cinco ocasiones, todas ellas con intervenciones exitosas tanto en la vivienda como a bordo del vehículo de traslado cuando la madre era transportada a un nosocomio.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]