[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los dueños de la Funeraria Chérrez, Luis Jorge y Wilfredo Alvarado Cervantes agredieron física y verbalmente a la empleada de la Funeraria Nieves, Pilar Buendía, que se encontraba haciendo tramites en el Registro Civil de Mérida.
Hoy por la mañana en el Registro Civil Luis Jorge Cervantes, al notar la presencia de Pilar Buendía, se le acerco, la insultó, la jaloneo e intentó golpearla, pero las personas que hacían trámites salieron en defensa de la mujer, al igual que el empleado de seguridad, que sacó del edificio al dueño de la Funeraria Chérrez.
Al lugar acudieron policías municipales que no se llevaron al agresor, a pesar de las amenazas de muerte e insultos contra Pilar Buendía.
Una vez que se retiró el escandaloso, regresó la calma al local.
El dueño de la funeraria Nieves, Andrés Nieves Cervantes, dijo que la dirección general del Hospital O’Horán había dispuesto que ninguna funeraria entrara a las instalaciones del nosocomio, pues todas tienen que estar afuera de las instalaciones.
Pero empleados del hospital no hacen caso, ya que permiten que la Funeraria Chérrez entre a las instalaciones a ofrecer sus servicios, y además trabajadores sociales y personal de seguridad les ayudan a tener servicios funerarios sin permitir que los deudos escojan la funeraria que más les convenga económicamente.
Detalló que sus primos de Chérrez quieren el control del servicio funerario en los hospitales de la ciudad y amenazan de muerte a los agentes de ventas de la competencia.
El conflicto se recrudeció desde anoche, cuando Luis Jorge amenazó en la rampa del O’Horán a Pilar y a Julio, empleados de Funeraria Nieves, a quienes les dijo que si no se van los va a “machetear”, porque el “reina” en el O’Horán, pues tiene controlados a vigilantes, trabajadores y hasta al director.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]