[vc_row][vc_column][vc_column_text]El secretario de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, se convirtió en el verdadero delfín del gobernador Rolando Zapata Bello, desbancando al secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, a quien durante mucho tiempo se le mencionó como el favorito del mandatario para ser candidato del PRI a la gubernatura.
De hecho, este sábado se lanzó una estrategia para difundir que Sahuí Rivero manifestó sus intenciones de competir por la gubernatura de Yucatán en las elecciones de 2018.
De acuerdo con publicaciones que circulan por internet, incluso como publicidad en redes sociales, el funcionario declaró que cuando su partido lance la convocatoria buscará la candidatura priista por la gubernatura, y descartó que vaya a competir por la alcaldía de Mérida.
“Efectivamente, quiero ser gobernador y estoy listo por si mi partido me necesita”, difunden las publicaciones pagadas.
Durante mucho tiempo se mantuvo la idea de que Caballero Durán era el delfín de Zapata Bello para sucederlo, pero el secretario de Educación no levantó en las encuestas y ahora los ojos del gobernador se han puesto en Sahuí Rivero, a quien hace unas semanas se le promovió de casa en casa como si fuera ya el candidato a gobernador del PRI. Incluso se le mencionó en una de las preguntas como “el próximo gobernador”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]