[vc_row][vc_column][vc_column_text]A partir del lunes, la corriente Alternativa Democrática Nacional, que encabeza en Yucatán el regidor perredista de Tekax, Bayardo Ojeda Marrufo, comenzará una serie de recorridos por los municipios, donde realizarán foros y otras actividades con el fin de recabar propuestas rumbo a las elecciones de 2018.
En rueda de prensa, el edil perredista no descartó que pueda competir por la gubernatura, aunque su principal apuesta será impulsar a unos 60 candidatos de ADN para las alcaldías.
Ojeda Marrufo, quien es secretario general del PRD, se suma a la serie de “destapes” perredistas de los últimos días, pues apenas el martes la Iniciativa Galileos presentó a Francisco Solís Peón, mejor conocido como “Pancho Cachondo”, como aspirante a la alcaldía de Mérida por el PRD.
Sobre la participación del PRD en el Frente Amplio Opositor, Bayardo Ojeda señaló que su “destape” no contraviene la alianza en la que también participan el PAN y Movimiento Ciudadano
“Debemos tener nuestro proyecto de estado, eso debe ser más importante que las candidaturas, y luego participaremos en el Frente, no nos cerramos, estamos abiertos a la ciudadanía… es muy fácil ponerle nombre al niño, pero primero hay que crearlo”, dijo en respuesta a una pregunta.
En su opinión, expresó que le gustaría que el PRD tuviera su propio candidato a la gubernatura. “Siempre hemos tenido candidato a gobernador, por eso tenemos que prepararnos y ser competitivos”, agregó.
Ojeda Marrufo estuvo acompañado de varios aspirantes a las alcaldías por el PRD y por la ex diputada federal Teresita Borges Pasos, así como Eduardo Sobrino Sierra, ex diputado local.
Con respecto a las candidaturas que está impulsando ADN, se le preguntó si va ir Juan Pool por Kanasín, y respondió que “si quiere ir, sí va”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]