[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un madrugador aguacero fue el aviso para los meridanos de que la tormenta tropical Nate cada vez está más. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), el ciclón tropical se encuentra a 370 kilómetros, y mantiene una trayectoria hacia el norte-noroeste.
De acuerdo con los pronósticos, se espera que Nate entre a la Península de Yucatán, por la zona norte de Quintana Roo, a las 6 de la tarde de este viernes.
Se espera que unas horas después salga por algún punto de la costa del Golfo del vecino estado, sin tocar las costas de Yucatán. Sin embargo, se espera que sus efectos de lluvia, viento fuerte y oleaje se presenten desde antes y varias horas después de que salga al Golfo de México.
El madrugador aguacero cayó poco después de las 5:00 de la madrugada y despertó a muchos meridanos, varios de los cuales ya no se volvieron a dormir porque estaba cerca la hora de iniciar sus labores cotidianas.
Por ahora, a unos minutos de las 7:00 de la mañana, prevalece cielo nublado en Mérida, de tal manera que se espera que continúen las lluvias a lo largo del día.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]