[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con una novedosa aplicación para smartphones y dispositivos móviles, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) presentó este jueves “Quick-Eat”, un producto y servicio para pedir y recibir comida a domicilio.
Tanto para sistema Android como IOS, los comensales podrán descargar a partir de este viernes la aplicación de forma gratuita, rápida, sencilla y confiable. Además, los comensales podrán encontrar una gran variedad de comida y restaurantes cercanos a su dirección, promociones y descuentos exclusivos de la APP. Podrán pagar en efectivo o con tarjeta de crédito/débito.
Bertha Concepción Vidal Serrano es la creadora y gerenta administrativa de Quick-Eat. Como docente del Tecnológico de Mérida, la maestra formó un equipo de trabajo que participó en la realización del proyecto. La idea surgió ante la problemática familiar a la hora de pedir comida a domicilio (por no saber qué y adónde pedir, quién realiza la llamada o, sorpresivamente, enterarse que “No reparten en esa zona”, entre otros problemas) que se pueden convertir en un caos.
GEOLOCALIZACIÓN Y ESTATUS
Sobre la geolocalización de los alimentos, una de las principales innovaciones de la aplicación. Las notificaciones del estatus de los pedidos es también un plus de Quick-Eat, el cual confirma:
- Cuando el restaurante acepta el pedido.
- Cuando los alimentos se encuentran en proceso de elaboración.
- Cuando está el repartidor en trayecto se despliega un mapa con el movimiento en tiempo real y le notifica al comensal quién es el repartidor, teléfono y minutos que faltan para recibir el pedido.
- Notifica cuando el pedido ha llegado al domicilio marcado. El comensal también puede evaluar la atención.
Actualmente 70 restaurantes con sus sucursales se encuentran cargados a la aplicación. En Facebook ya se pueden checar los nombres de los locales, como así también tener acceso a la aplicación.- CGO.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]