[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la llegada de industrias internacionales a la entidad, los empresarios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida tendrán la oportunidad convertirse en proveedores y tener un nuevo mercado en su propia localidad como parte del trabajo coordinado que realiza este organismo empresarial con el gobierno estatal, para fortalecer la cadena de valor en Yucatán.
Así, en materia de vinculación empresarial la CANACO Mérida, realizó, con la participación de más de 200 personas, la sexta edición de su Business Club, con el tema de la sustentabilidad, donde los participantes lograron acuerdos comerciales, que cerrarán en el corto y mediano plazo transacciones.
Al dar la bienvenida a los participantes e invitados especiales, entre los que destacaron el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y el delegado de la Secretaría de Economía, Adolfo Peniche Pérez, el presidente de la CANACO Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó esta innovadora forma de hacer negocios que contribuye a que la proveeduría local se incremente y se tengan relaciones comerciales entre empresas yucatecas.
La idea principal de este evento, destacó, es promover que los participantes, afiliados o no a esta cámara, incrementen su proveeduría y establezcan contactos comerciales, para ayudar a fortalecer la economía yucateca.
Ante empresarios y funcionarios Abraham Daguer sostuvo que una economía fuerte es aquella que logra entrelazar a los diversos sectores para dinamizar el flujo interno, logrando con ello ampliar los mercados y estrechar relaciones comerciales entre empresas locales.
Eso, dijo, se vuelve un importante factor para impulsar la competitividad al exterior y consolidar el desarrollo de un estado o país, por ello tenemos que seguir impulsando estas acciones y este tipo de eventos, a fin de abrir oportunidades para que las pequeñas empresas entren a la competencia comercial.
Ante la tendencia mundial de llegar a más consumidores, las estrategias y acciones tienen que estar directamente enfocadas a promover la vinculación corporativa para crear bloques sólidos que le permitan a las pequeñas y medianas empresas estar en la competencia, subrayó.
Sobre los logros del CANACO Business Club, el líder empresarial puntualizó que este programa es una excelente opción para establecer de una forma dinámica, interesante y cordial una relación comercial efectiva, pues más del 85 por ciento de los participantes logran concertar citas de negocios, y el 75 por ciento de ellos realizan al menos una transacción comercial.
En su intervención, el secretario de Fomento Económico (SEFOE), Ernesto Herrera Novelo, anunció un encuentro entre empresarios de la CANACO Mérida con los representantes de los corporativos como: Leoni, Walmart, la Cervecería Modelo, Kekén, Envases Universales, entre otros, para la presentación de los productos y servicios locales a las grandes firmas, con el objetivo de que sean proveedoras.
Actualmente en la entidad existen más empresas con las que se pueden hacer negocios en el sector de la proveeduría, y con ello reforzar la economía estatal, que es una de las más sólidas del país con crecimiento al doble de la media nacional, que es del dos por ciento.
Por su parte, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal señalo que: “Al igual que CANACO Mérida, en el Ayuntamiento estamos convencidos de la importancia de promover y apoyar a emprendedores y microempresas”.
Por ello, refirió, aceleró su programa de simplificación para la apertura de empresas en la ciudad, por lo que ahora es más fácil invertir en la capital yucateca.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]