[vc_row][vc_column][vc_column_text]En lo que va del presente año la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ha inmovilizado más de 45 productos de los llamados “milagrosos” que supuestamente ayudan a bajar de peso en tan poco tiempo, para mantener un cutis joven y para controlar enfermedades, informó su titular José Antonio Nevares Cervera.
Dijo que estos operativos contra productos “milagrosos” se llevaron a cabo en más de seis farmacias en Mérida y se actuó con base a denuncias ciudadanas.
Aclaró que entre los productos suspendidos por engaño y fraude a consumidores, se encuentran polvos, cremas, pastillas y otros tratamientos para, supuestamente, bajar de peso.
Añadió que además de costosos, los productos “milagrosos” que se anuncian a través de radio, televisión y prensa no han dado los resultados a aquellas personas que los adquirieron para bajar de peso, sentirse más joven y para que no se les caiga el cabello o les salga pelo para controlar enfermedades.
Puntualizó que la PROFECO interviene en caso de denuncias ciudadanas y en caso de que una persona considere que fue engañada o defraudada por comprar productos “milagrosos” y acuden a la institución para presentar su queja la cual se investiga y se sanciona.
Finalmente, dio a conocer que en las pasadas fiestas patrias hubo sanciones a bares porque los productos de bebidas alcohólicas que se les vendían a los clientes no tenían etiquetas para que el consumidor sepa qué producto consume corriendo el riesgo de ingerir una bebida adulterada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]