[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPAC) solicitará al Gobierno del Estado un presupuesto extraordinarios de $10 millones de pesos para cubrir los salarios de los consejeros municipales, distritales, secretarios ejecutivos y los de los coordinadores; así como el pago de la renta vehículos y de las casas donde funcionaran esos consejos, informó el consejero Antonio Matute González.
El consejero dijo que el IEPAC ejerce este año $180 millones de pesos de presupuesto y que el monto no alcanza para cubrir los gastos relacionados con el pago a consejeros municipales y distritales, secretarios ejecutivos y el de 20 coordinadores; así como, para el pago de renta de casas y vehículos.
Matute González puntualizó que en la sesión extraordinaria del IEPAC, será presentada la propuesta a los consejeros y para el conocimiento de los representantes de los partidos políticos.
Añadió que al autorizarse la solicitud de un recurso extraordinario de $10 millones de pesos, se presentará la propuesta al Gobierno del Estado esperando contar con la ampliación del presupuesto del instituto porque en noviembre próximo se instalan los consejos municipales y distritales.
En otro asunto, Matute González declaró que a partir de mañana 7 de septiembre y hasta el 31 de mayo del 2018, los interesados en ser observadores electorales para los comicios locales del próximo año, pueden inscribirse en el IEPAC o en el Instituto Nacional Electoral, (INE), finalizó[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]