[vc_row][vc_column][vc_column_text]Numerosos maestros de la Universidad Pedagógica de Mérida protestaron contra la Secretaria de Educación Pública del estado de Yucatán y contra la Secretaria de Educación Pública (SEP), porque cancelaron el proceso de evaluación que les acredita para hacer Asesores Pedagógicos, afectando todos los procesos que han llevado acabo para obtener esa promoción.
Los maestros, hombres y mujeres que iban vestidos con playera roja, llegaron a las puertas de Palacio de Gobierno a expresar su inconformidad.
La maestra Nora Hilda Navarro Laguna, explicó que 47 profesores de la Universidad Pedagógica de Mérida, estaban preparados para presentar el examen que les permita calificar como asesores pedagógicos, pero sin justificación alguna la representación de la SEP federal en Yucatán les anunció la cancelación de la promoción.
Añadió que les notificaron que tienen que esperar hasta el próximo año para presentar dicho examen lo que les afecta tremendamente porque no pueden trabajar como asesores pedagógicos sin las condiciones sociales y económicas ni las prestaciones de ley que gozan los que pasaron satisfactoriamente las pruebas para hacer asesores técnicos.
Aclaró que ni un maestro presenta la prueba y sale mal en el resultado tiene el derecho de volver a presentar a la brevedad posible hasta pasar el examen para que le permita ser asesor técnico.
Insistió que la SEP les quiere imponer que presenten la prueba de evaluación, y si salen mal, hasta el próximo año repetirían el examen, lo que no están de acuerdo y que esto es un problema nacional.
Especificó que, hasta el momento. ni la representación federal de la SEP en Yucatán ni la SEGEY les han dado respuesta al motivo de la cancelación del examen, por lo que piden la intervención del Gobierno del Estado para solucionar este problema.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]