Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Reading: A claxonazos piden modernización del Anillo Periférico
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Síguenos en
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Denuncia|Mérida|Yucatán

A claxonazos piden modernización del Anillo Periférico

31 agosto, 2017

[vc_row][vc_column][vc_column_text]A diario, el tráfico matutino rebasa la capacidad del puente del Periférico con la salida a Progreso, lo que ocasiona que se formen cuellos de botella ante la gran cantidad de automovilistas que concentran ahí al mismo tiempo.

El problema se presenta principalmente a la hora pico previa a la entrada a clases, pero también en menor grado en otros momentos del día.

Las cosas se complican porque el Periférico tiene tres carriles pero al llegar al puente se reducen a dos, lo que ocasiona que haya una auténtica “pelea” entre los automovilistas por ganar los espacios.

El caos vial se agrava porque en su afán de ganar el paso, irremediablemente todos los días ocurre al menos un choque por alcance, lo que propicia que se paralice el tránsito hasta que los involucrados lleguen a un acuerdo. En ocasiones han ocurrido carambolas de hasta cuatro vehículos.

El puente de la salida a Progreso, el primero que se construyó en el Periférico, sólo tiene dos carriles, lo que ya resulta insuficiente para el número de vehículos que se concentran en las horas pico.

En opinión de usuarios que transitan por ahí a diario, ya hace falta una modernización del puente y en general del Anillo Periférico, una obra que se comenzó en los tiempos del gobernador Francisco Luna Kan (1975-1981).

Durante mucho años fue una vía de un solo cuerpo hasta que en los tiempos de Dulce María Sauri (interinato 1991-1993) se construyó el segundo cuerpo cada uno con dos carriles.

En los sexenios de Víctor Cervera Pacheco (1995-201) y Patricio Patrón Laviada (2001-2007) se hicieron diversas mejoras que incluyeron las ampliaciones de carriles y la construcción de más puentes.

La última gran obra en el Periférico fue la iluminación durante el periodo de Ivonne Ortega Pacheco (2007-2012).

En lo que va del sexenio de Rolando Zapata no se han hecho mejoras más que los puentes ya proyectados y que corrieron a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
- Advertisement -
Ad imageAd image
TAGGED:ampliacion|Anillo Periférico
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

Sin justificación, talan frondoso árbol en el Estadio Salvador Alvarado

25 octubre, 2017

Otra negligencia de la CFE, ahora en una primaria de Los Pinos

6 octubre, 2017

Denuncian explosión de transformador por negligencia de la CFE

5 octubre, 2017

Amplia participación en la Carrera de la Escuela Modelo

25 septiembre, 2017

Denuncian que por negligencia falleció su bebé en Star Médica

8 septiembre, 2017

Denuncian que es fraude el ‘polo norte’ de Plaza Sendero

4 septiembre, 2017
  • Aviso de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Mapa del Sitio

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account