[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con la meta alcanzada de 6 mil 200 millones de pesos de pesos de derrama económica concluyeron los cuatro días del Buen Fin, que registró una gran afluencia de personas en comercios del centro de Mérida, plazas, tiendas departamentales y de autoservicio.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, Juan José Abraham Daguer, resaltó que la dinámica más fuerte se dio en las plazas comerciales y tiendas departamentales, que reportaron un mayor incremento de ventas, mientras que en el Centro de Mérida el aumento fue menor.
Respecto a la afluencia en el centro de Mérida, el líder empresarial señaló que disminuyó la asistencia a los comercios de esa zona a consecuencia de que el domingo 19 se cerraron los dos carriles de circulación de Paseo de Montejo.
También influyó que en la calle 58 con 57 y 59, y la 59 con 58 y 60, sólo se tiene un carril para transitar debido a los trabajos que se realizan en la construcción del Palacio de la Música, lo cual hizo que el tráfico fuera lento y muy pesado.
Sin embargo, este Buen Fin 2017 fue muy positivo, pues se alcanzaron las metas planteadas y se demostró que este esquema de compras ya es parte del calendario de actividades comerciales para adquirir artículos, servicios y productos para las fiestas de fin de año, destacó.
Abraham Daguer precisó que los artículos de mayor demanda fueron los equipos electrónicos como: teléfonos celulares, tabletas, televisores, minicomponentes, línea blanca, calzado y ropa.
El comportamiento en las ventas por el Buen Fin del viernes 17 al lunes 20 de noviembre fue positiva, aunque la mejor jornada fue este lunes, pues muchas personas compran el último día luego de visitar las diversas tiendas en busca del mejor precio para lo que quieren adquirir, subrayó.
En ese sentido, el líder empresarial resaltó que, en comparación de años anteriores los comercio manejaron más publicidad del buen fin y aplicaron estrategias para atraer más clientes, como fue la contratación de batucadas, perifoneo, edecanes e impresos dentro de sus negocios.
El presidente de la CANACO Mérida aseveró que con el Buen Fin se inicia la temporada de mayores ventas, previa al fin de año, lo que ayuda a que la economía de los negocios se active en un mes, noviembre, que tradicionalmente era considerado de regular movimiento comercial.
“El Buen Fin es ya un programa esperado por los consumidores, que se consolida cada año por su ofertas y promociones, para lo cual los ciudadanos se preparan y ahorran para comprar, de manera anticipada, lo que desean para el fin de año”, anotó.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]