[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los panaderos yucatecos mantendrán los precios de la barra de francés y el pan dulce en lo que resta del presente año para no afectar el bolsillo de los consumidores, informó Leticia Pech Gamboa.
La ahora encargada de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora Canainpa, señaló que el costal de 44 kilos de harina tiene un precio de 380 pesos, mientras que el costal de 50 kilos de azúcar tiene un costo de 850 pesos, costos que considera estable para la agrupación.
Agregó que hasta enero del 2018 es cuando van a determinar si aumenta el precio de la barra de francés y de los panes dulces, dependiendo del precio del costal de harina y del costal de azúcar.
Comentó que el pan francés esta en este momento entre 3 y 4 pesos, dependiendo del lugar en la ciudad.
Señaló que el fresco que se ha sentido en la ciudad y las mañanas y por la noche ha levantado la venta del pan dulce en más de un 30 por ciento, lo que beneficia a los tahoneros.
Precisó que estos meses de otoño e invierno son propicios para los panaderos por que las bajas temperaturas aumentan considerablemente la demanda de panes dulces.
Por otra parte dio a conocer que en mayo pasado terminó su responsabilidad como delegada local de la Canainpa y ya pasaron 6 meses y hasta el momento la Cámara Nacional no ha emitido convocatoria para la elección de un nuevo delegado o delegada.
Finalmente Pech Gamboa detalló que diciembre sin duda es el mejor mes para los panaderos porque vienen las fiestas navideñas y hay mayor demanda de los panes salados, encargos de panes de jamón y queso y variedad de panes dulces.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]