[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con información del sitio Pacozea
Un catamarán que transportaba a un centenar de turistas sufrió una falla mecánica esta mañana, durante una travesía en la zona de “El Cantil”, lo que a la postre provocó que se hundiera, previo rescate de las personas en su mayoría provenientes de Alemania.
De acuerdo con el reporte, en la embarcación llamada MATU y con matrícula 23041629343, viajaban 95 pasajeros adultos y un menor sin que se reportaran lesionados, aunque algunas personas necesitaron apoyo por crisis nerviosas que sufrieron, pues por momentos las rachas de viento complicaron el rescate.
Las primeras versiones de lo acontecido sugieren que una falla en la bomba de achique de la embarcación provocó el accidente que fue atendido por elementos de la Secretaría de Marina, así como por la empresa Ultramar. De igual manera se mantuvieron pendientes paramédicos en una ambulancia que aguardaba su llegada a tierra, más no se requirió atención especializada pues todos llegaron sanos y salvos.
En el rescate participaron una decena de embarcaciones y motos acuáticas que rápidamente lograron la maniobra para que los paseantes prosiguieran su visita y disfrutaran de las actividades programadas en la Isla de la Pasión.
Varias personas en el lugar captaron en video los momentos en que una embarcación llegaba al rescate y cuando el barco afectado era remolcado por otro antes de hundirse.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]