[vc_row][vc_column][vc_column_text]”En el proceso interno por la candidatura presidencial del PRI, es necesario que haya condiciones de equidad para todos los contendientes y libertad de voto para los delegados electores; son condiciones necesarias para mantener la unidad del partido”, manifestó Ivonne Ortega Pacheco.
La ex secretaria general del CEN tricolor acudió a la sede nacional del partido para solicitar formalmente a la dirigencia que antes de emitir la convocatoria al proceso interno, se convoque a todos los aspirantes presidenciales para “abrir un espacio de inclusión y discusión clara y transparente, en el que podamos conocer los detalles del proceso y aportar a su regulación”.
En rueda de prensa previa a la entrega del documento, Ortega Pacheco expresó que “sería ideal que todos los que aspiramos podamos reunirnos para que la convocatoria incluya un consenso de todos con miras a garantizar a la militancia un proceso parejo y democrático”.
En particular, se refirió a “las condiciones que faciliten y garanticen la libertad del voto de los delegados priistas; por ejemplo, que puedan votar en sus estados y no llevarlos a votar a otras entidades, lo cual inhibe la participación”.
Otro aspecto es la forma de votar, porque, señaló, “es fundamental que el voto sea libre, directo y secreto” para que el resultado “sea la auténtica expresión del priismo en cada una de las entidades federativas”.
De esta forma, señaló, “estaremos dando un fuerte mensaje a la militancia, en particular a los que serán delegados, para que sepan que podrán ejercer su voto con total libertad, sin presiones de ningún tipo, y que su decisión será respetada”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]