[vc_row][vc_column][vc_column_text]En una actitud de prudencia que contrastó con el arrebato que tuvo la noche del pasado viernes 3 de noviembre, el controlador aéreo de la Fuerza Aérea Mexicana Víctor Leonardo Hernández Fragoso guardó silencio sobre el ataque a balazos contra un joven en Pensiones.
Asesorado por sus defensores, el sujeto se limitó a decir que se reservaba el derecho a declarar.
Hernández Fragoso fue presentado ante la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González, quien le imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, denunciado por Luis Martín Rivas Jaimes, en agravio de su hijo Luis Rivas Tapia, quien permanece gravemente herido en la clínica T-1 del IMSS.
Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso. La audiencia de vinculación se programó para el 11 de noviembre, a las 9 de la mañana.
El sujeto contó con el apoyo de dos abogados particulares, lo mismo que el padre de la víctima también con dos asesores.
Como informamos, el ataque ocurrió en Jardines de Pensiones, cuando el miembro de la FAM acudió en auxilio de su ex novia, Karen Vanessa Collí Guerra, quien le llamó porque ya no quería seguir con su esposo Heyder Alexander Chablé.
Los esposos convivían con Luis Rivas y su pareja Sarahí Contreras Casanova, pero los primeros discutieron y al poco rato llegó el militar ex novio de Karen Vanessa, porque ella lo llamó para que la fuera a buscar.
El sujeto llegó armado con una pistola y exigiendo a gritos que dejaran salir a la joven.
La mujer se subió al auto de Hernández Fragoso, de manera que Luis Rivas le dijo a su amigo que no podía dejarla ir solo así. En un arranque de redención, agarró unas piedras y se las arrojó al auto de Leonardo, quien se bajó del vehículo y atacó a balazos a Rivas Tapia.
El agresor se dio a la fuga en su vehículo, pero fue detenido en la avenida Aviación, frente a Sams Club, luego de una persecución por varias calles. Ahí volvió a protagonizar otra balacera, pero finalmente fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.
El lesionado permanece en estado grave por heridas de bala, una de las cuales le penetró por el pómulo derecho y salió por el cráneo, con exposición de masa encefálica.
Presenta otro impacto de bala de entrada por salida entre la axila derecha y la izquierda.
En cuanto a la joven Collí Guerra, se supo que ya declaró sobre los hechos durante la integración de la carpeta de investigación.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]