[vc_row][vc_column][vc_column_text]Un accidente carretero que cobró la vida de tres personas enlutó este sábado la Liga Juvenil Nacional Zona 1, pues los fallecidos son parientes de los futbolistas de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, que sostendrían un encuentro contra equipos yucatecos en Homún.
El trágico choque ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana en el kilómetro 204 de la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto, tramo Chunhuás-Chunhuhub.
Los fallecidos son familiares de integrantes del Club Pachuca F.C.P., que disputarían partidos de fútbol de la Liga Juvenil Nacional Zona 1, en las categorías sub 13 y sub 15.
El accidente cobró la vida de tres personas: Saydi Yazmín Chan Chi, de 39 años; Edith Enelia Poot Ayala, de 38 años, y su hijo de 14 años, el futbolista del Club Pachuca F.C.P., José Daniel Domínguez Poot.
Saydi Yazmín viajaba en el asiento de copiloto del auto que manejaba su esposo Jorge Enrique Chi Pat, de 40 años y oriundo de Chunhuhub, Felipe Carrillo Puerto, pero avecindado en Majahual, donde trabaja como mesero. El hombre resultó gravemente herido con fracturas en varias costillas y una herida abierta en la rodilla derecha. Fue llevado a un hospital de Cancún.
También resultó herido Jorge Manuel Chi Pat, de 18 años y originario de Chunhuhub, con domicilio en Mahahual, estudiante. Presenta traumatismo craneoencefálico grave y traumatismo abdominal. Fue llevado también a Cancún.
El vehículo en el que viajaban, un Chevrolet Cruze, se estrelló contra un volquete estacionado en la carretera.
De acuerdo con la página de Facebook Hora Noticia, al amanecer, el Chevrolet Cruze transitaba de este a oeste rumbo a Yucatán y se impactó con el volquete del sindicato Caja Roja 209 de Felipe Carrillo Puerto con placas 3SWB-26A, estacionado en la vía de rodamiento por una falla mecánica sin los señalamientos debidos por el conductor Juan Andrés Balboa Gómez, quien no fue detenido.
El auto formaba parte de una caravana que se dirigía a Homún a apoyar a los futbolistas que jugarían en dicho municipio yucateco.
Sus compañeros, al ver el accidente, enseguida llamaron a la Policía.
El accidente enlutó la liga y propició que se suspendieran los partidos en Homún.
Vía Facebook, futbolistas de Quintana Roo solicitaron a todas las ligas y colegios de arbitros que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada de esta semana.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]