[vc_row][vc_column][vc_column_text]Gran revuelo ocasionó en Izamal una sesión fotográfica inédita en esa ciudad colonial, pues participaron mujeres desnudas en un parque público.
Según se menciona en redes sociales, la sesión fotográfica es parte de una campaña que busca posicionar a Izamal como destino turístico para fotografía artística.
Esta iniciativa es impulsada por fotógrafos y modelos que participaron en la sesión en el parque de Los Remedios de la Ciudad de las Tres Culturas.
Según se averiguó, el ayuntamiento que encabeza Warnel May Escobar autorizó que se realizara la sesión fotográfica, pero supuestamente se tomaron medidas para evitar que trascendiera. Sin embargo, no faltaron los curiosos que se acercaron a ver qué ocurría, tomaron fotos con sus celulares y las subieron a redes sociales.
De ahí comenzaron a circular por internet hasta que se convirtieron en virales. No faltaron quejas, principalmente de mujeres, porque los desnudos se hicieron en un parque público al que tienen acceso muchos niños.
Españolas topless en Progreso
El caso recuerda al de dos turistas españolas que se metieron a bañar topless en Progreso, lo que causó gran revuelo en el puerto.
Policías municipales que llegaron al lugar les pidieron a las turistas que se vistieran porque en Yucatán no se acostubra que las mujeres se metan al mar con los pechos al aire.
Gente que estaba alrededor comentó que incluso en Progreso las mujeres se bañan con vestido y hasta con hipil.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]