[vc_row][vc_column][vc_column_text]Los habitantes de Tecoh están indignados pero también tienen miedo. Se indignan porque Raúl Felipe Quintal Carvajal, ex alcalde del municipio, busca perpetuarse en el poder a través de Carlos Carvajal Sosa, nada más ni nada menos que su primo hermano. Los ciudadanos enojados manifiestan la desfachatez y el descaro con que Joel Achach Díaz, actual alcalde de Tecoh, apoya al ex primer edil.
Los lugareños están indignados pero tienen miedo. Sienten impotencia ante el temor a represalias si se manifiestan abiertamente en contra del ex alcalde y de la actual administración municipal que, de acuerdo a lo que informan, desvía los apoyos que envía el Gobierno del Estado a través de la maestra Layla Aguilar para apoyar la campaña de Quintal Carvajal hacia su primo hermano.
Los ciudadanos indignados también informan que Achach Díaz es “La voz cantante” ante el CDE del PRI y usa esta vía para posicionar la campaña de Quintal Carvajal y presionar para su propia candidatura a diputado.
Enriquecimiento inexplicable
Los lugareños están indignados, enojados y también hartos del descaro con que el ex edil Quintal Carvajal acrecienta sus riquezas y patrimonio personal con la adquisición de una nueva mansión, ahora en el Puerto de Celestún. El alcalde priista del 2012 al 2015 fue acusado de enriquecimiento inexplicable y de regalar a sus amigos 68 lotes propiedades del Ayuntamiento.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]