Utilizamos cookies para mejorar su experiencia de navegación, ofrecer anuncios o contenido personalizados y analizar nuestro tráfico.
Al hacer clic en "Aceptar", acepta nuestro uso de cookies y nuestro Aviso de Privacidad
Aceptar
Yucatán AhoraYucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Reading: Gastaron mil 500 millones de pesos en promoción turística de Yucatán en este sexenio
Share
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Yucatán AhoraYucatán Ahora
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
  • Inicio
  • Deportes
  • Policía
  • Sociales
  • Mérida
  • Yucatán
  • Gobierno
  • Legislativo
  • Negocios
  • Opinión
Síguenos en
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Turismo

Gastaron mil 500 millones de pesos en promoción turística de Yucatán en este sexenio

Yucatán Ahora 12 septiembre, 2018

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y el gobierno del estado erogaron unos mil 500 millones de pesos en promoción en diferentes campañas publicitarias para Yucatán en el presente sexenio. Héctor Flores Santana, titular del CPTM presentó un balance del organismo al cierre de la presente administración estatal y federal y los alcances obtenidos en este mismo periodo.

Flores Santana expresó que los grandes logros de México en materia turística han sido posibles con los esfuerzos de estados que apostaron por el crecimiento y el desarrollo de este sector estratégico. El funcionario estuvo en esta ciudad para detallar factores que permitieron promocionar a Yucatán en Canadá, Estados Unidos, Europa y Japón, fundamentalmente.

Expresó que Yucatán recibió en este sexenio un total de 8.7 millones de visitantes, el 77 por ciento de turistas nacionales y el restante 23 por ciento de viajeros internacionales. En este sexenio, agregó la industria hotelera creció en más de 5 mil habitaciones y para el próximo bienio se elevará a 8 mil nuevas habitaciones hoteleras.

En su exposición, enfatizó que, los planes y campañas publicitarias han permitido que Yucatán crezca en número de vuelos, asientos de avión en un 81 por ciento, ocupación hotelera promedio con un 62 por ciento y el aeropuerto internacional de Mérida es ya el sexto más importante del país, repuso.

Agregó que en la actualidad México despliega 408 campañas publicitarias en el mundo en la rama turística para posicionar muy diversos aspectos de la cultura, tradiciones, bellezas naturales, atractivos y sitios históricos y vestigios arqueológicos.

De manera conjunta entre gobierno federal y estatal se erogaron 814 millones de pesos en seis años en diferentes propuestas de mercadotecnia para posicionar al estado, además de 701 millones de rubros específicos para apuntalar segmentos de mercado como Congresos y Convenciones, cultura, gastronomía entre otros, con programas cooperativos.

Por su parte, Saúl Ancona Salazar, titular de Fomento Turístico del estado expuso que, al cierre de la presente administración estatal, los logros en materia de turismo han sido significativos, ya que se logró posicionar la marca Yucatán en diferentes mercados, con campañas modernas y una logística apoyada en redes sociales y desde espacios más acordes a las necesidades de publicitaria.

Ancona Salazar indicó que el estado reporta avances en turistas de cruceros, en viajeros en los nichos de mercado como turismo de salud, deportivo, educativo, luna de miel, congresos y convenciones y de aventura. Añadió que, de 2012 a la fecha, el estado tiene ya un posicionamiento global, una serie de tareas de seguimiento sobre mejoras en aspectos de crecimiento hotelero, rutas aéreas, número de pasajeros y derrama turística, comentó.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

- Advertisement -
Ad imageAd image
Compartir
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Copy Link
Ad imageAd image
Ad imageAd image

Notas Relacionadas

PROMOCIONARÁN ARRECIFE ALACRANES, SISAL Y CENOTES DE YUCATÁN, EN EL MEDITERRANEAN DIVING SHOW EUROPA 2024

20 febrero, 2024

SEFOTUR INICIA 2024 CON FUERTE PROMOCIÓN TURÍSTICA PARA YUCATÁN

13 febrero, 2024

YUCATÁN CERRÓ CON GRAN ÉXITO SU PARTICIPACIÓN EN LA FITUR 2024

30 enero, 2024

HOTELEROS QUIEREN QUE CHICHÉN ITZÁ ABRA MÁS TEMPRANO

20 enero, 2024

CHICHÉN ITZÁ SIGUE SIENDO EL SITIO MÁS VISITADO DE YUCATÁN

8 enero, 2024

VENDRÁN MÁS DE 100 CRUCEROS A PROGRESO ESTE AÑO, PIDEN QUE TURISTAS PUEDAN PERNOCTAR EN EL PUERTO

6 enero, 2024

VENDRÁN MÁS DE 100 CRUCEROS A PROGRESO ESTE AÑO, PIDEN QUE TURISTAS PUEDAN PERNOCTAR EN EL PUERTO

6 enero, 2024

AEROPUERTO CERRÓ EL 2023 CON UN NOTABLE AUMENTO EN EL FLUJO DE PASAJEROS

1 enero, 2024
  • Aviso de Privacidad
  • Términos y Condiciones
  • Mapa del Sitio

Síguenos

© Yucatán Ahora 2025. Todos los derechos reservados
Welcome Back!

Sign in to your account