[vc_row][vc_column][vc_column_text]Cansado de los malos tratos de su mujer, Rolando J. decidió interponer una denuncia contra ella, pues la última agresión fue tan violenta que llegó al grado de clavarle un cuchillo en la espalda mientras discutían.
Karla M., la acusada, fue presentada ante un juez de control en Mérida, quien consideró innecesario vincular a proceso penal.
Sin embargo, el agraviado recurrió al Tribunal Superior de Justicia, donde impugnó la resolución del juez de control.
Tras analizar este caso de violencia familiar donde la víctima es un hombre, los magistrados le ordenaron al juez que reponga el proceso, a fin de que a la agresora se le dicte auto de vinculación a proceso.
Ahora el juez tendrá que determinar qué tipo de medidas cautelares le impondrá a la mujer, además de establecer los plazos para la conclusión de la investigación.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 23 de abril de este año 2018, aproximadamente a la una de la madrugada, Karla y Rolando discutían por los constantes actos abusivos contra el hombre desde hacía cuatro años, cuando comenzaron una relación.
A lo largo de ese tiempo Rolando ha sufrido maltratos físicos y psicológicos, y esa madrugada Karla se apoderó de un cuchillo y se lo clavó en la espalda.
El hombre llamó a la policía y la agresora fue detenida.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]