[vc_row][vc_column][vc_column_text]Imparable de Everth Cabrera en la novena entrada produjo la carrera que anotó Walter Higuera con la que los Leones de Yucatán vencieron 3-2 a los Guerreros de Oaxaca, para quedarse con la serie completa y de barrida, ayer domingo, en el Parque Kukulcán Álamo.
Cuando faltan siete series de la campaña regular del Torneo de Otoño, en la Zona Sur los Bravos de León tienen el primer lugar, seguidos por los Leones y los Pericos de Puebla, en tercer lugar.
Con la pizarra empatada a dos, Cabrera encontró las bases llenas, y en cuenta completa detonó poderoso batazo que cayó en lo más profundo del bosque central, mandando al plato a Higuera con la carrera que definió el sexto triunfo al hilo de las fieras sobre los bélicos.
Los selváticos se habían puesto al frente desde el segundo capítulo con cuadrangular de dos carreras de Sebastián Valle por todo el jardín izquierdo, ante los envíos del zurdo Irwin Delgado.
Oaxaca empató la pizarra en la alta de la cuarta entrada cuando Samar Leyva conectó doblete productor de dos carreras, remolcado a Julián Ornelas y Arismendy Alcántara.
A partir de ese momento los fanáticos disfrutaron un auténtico recital de pitcheo y buenas jugadas por ambas novenas, hasta que todo se definió en la parte baja del noveno rollo con el imparable del nicaragüense Cabrera ante los envíos del derrotado Josh Judy.
El nuevo refuerzo melenudo, Ariel Peña, lanzó 3.2 innings con cuatro hits, dos carreras y tres ponches, siendo seguido por Edgar Osuna, Oscar Félix, José Manuel López y Andrés Ávila quien consiguió la victoria en una entrada de labor.
Los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol salen de gira esta semana para enfrentar a los Bravos de León y Diablos Rojos del México; y estarán de regreso en la cueva del martes 21 al jueves 23 de agosto para recibir a los Piratas de Campeche, en una batalla más del “Clásico Peninsular”.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]