[vc_row][vc_column][vc_column_text]Con Everth Cabrera comandando la victoria melenuda, los Leones de Yucatán se quedaron con la serie por limpia frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar 8-5 el último de la serie contra los Guerreros, ayer domingo, en el Estadio Eduardo Vasconcelos de Oaxaca.
Como parte del excelente desempeño que despliega este año, el nicaragüense Cabrera se lució con la majagua al irse de 4-3 con un bambinazo, un triple, tres carreras producidas y otras tres anotadas, para afianzarse como el mejor bateador de la Liga Mexicana de Beisbol, con su porcentaje de .441.
Los melenudos se fueron arriba desde la primera entrada, con cuadrangular solitario de Everth Cabrera al prado derecho. En esa misma tanda, Oaxaca anotó la carrera del empate con sencillo productor de Yuniesky Betancourt al jardín izquierdo.
Los guerreros fabricaron dos carreras en la baja de la tercer entrada, tras carrera de caballito cuando bateaba Alex González, y doblete productor de Alan Sánchez.
Leo Heras conectó su cuarto jonrón del año en la alta del sexto episodio para cerrar el score 3-2 contra los pitcheos de Carlos Félix; y Oaxaca respondió con dos registros en el cierre de esa entrada, con sencillo remolcador del cubano Betancourt.
Los Leones remontaron el marcador en la alta de la séptima entrada, gracias a poderoso rally de cuatro carreras guiado por triple de Cabrera, además de imparables productores de Rubén Sosa y Jonathan Jones. Así se fueron arriba 6-5.
Los melenudos hicieron daño nuevamente en los últimos dos capítulos para amarrar su triunfo, con anotaciones del J.J. Aguilar y Cabrera.
El pitcher ganador fue Mario Meza, entrando al relevo por el abridor Carlos Zambrano. Chad Gaudin se acreditó su quinto salvamento al trabajar la novena entrada sin daño alguno. La derrota fue para Rodolfo Aguilar.
Después de una exitosa gira de cuatro triunfos, los campeones regresarán a la cueva para recibir a partir de mañana martes a los Pericos de Puebla y a los Guerreros de Oaxaca.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]